11 junio, 2011

carta a todos los amigos de Acampada Palma

A los más de 2.500 amigos de la página de facebook de Acampada Palma, 11 de junio de 2011...

Hola a todos, me llamo Pilar y desde hace ya un tiempo soy una de las personas que lleva la página de facebook de Acampada Palma. No duermo en la plaza. No estoy de acuerdo en todo lo que sucede ni en esta, ni en ninguna plaza pero, tampoco lo he pretendido nunca. Sí estoy de acuerdo con la esencia y es que estoy mucho más en desacuerdo en lo que ocurre en el gobierno de un país que se supone que me representa.

Tengo, como todos, un "motivo" que ya he compartido con vosotros en más de una ocasión en todos estos días: "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Esto sólo es posible entre todos".En este tiempo de interacción con vosotros no me he limitado a transcribir comunicados y actas, sobre todo he visto este papel como una oportunidad de limar cualquier aspereza que pudiera surgir y, ¿sabéis qué? Que han sido muy pocas. Pensé, en mi experiencia personal y profesional tratando con indignados de otras índoles que el ambiente de crispación haría saltar chispas con más frecuencia: entre los que sí creen en un determinado partido, entre los que de verdad no creen en ninguno, entre los que defienden un tipo de cambio u otro totalmente opuesto... Porque detrás de cada uno de estos perfiles hay personas con sus mochilas personales de experiencias y credos, claro que sí pero, ha quedado claro (y lo digo orgullosa) que es muchísimo más lo que nos une en esto, que lo que nos separa.
Otro de mis retos personales ha sido lidiar con las desmotivaciones puntuales que siento que, lentamente, pero van creciendo con más fuerza que la indignación necesaria para que este cambio sea posible y lo siento, por mí y por ti y por nuestros padres y por nuestros hijos porque creo que "esto sólo es posible entre todos". Tenemos que ser muchos, muchos más. Os repito que no duermo en esta ni en ninguna plaza pero, cuando siento que hace falta que salga a la calle, salgo y cuando hace falta que me exprese (como ahora siento la necesidad de hacerlo desde mi nombre con todos vosotros), lo hago, porque quiero participar, porque esto me importa mucho ¡porque también es mi vida lo que está en juego! Y tengo en Islandia el ejemplo más reciente pero no el único, de que esto es posible, ¿Qué no lo tienen todo resuelto? No, pero de no haber tomado esa decisión espontánea y conjunta, estarían mucho peor. No tengo dudas. No, no lo tienen todo resuelto pero están en el camino. Hoy 3 personas en una manifestación hasta el Ayuntamiento han trepado a un balcón. No lo veo un gesto necesario y me duele que ésa sea la foto que recoge la prensa y no los miles de personas, indignados también que trabajamos aportando nuestro granito de arena desde el respeto. No puedo defenderles porque, no me representan. Me representáis quienes cada día venís aquí a colgar una noticia, un enlace, una foto o un texto porque la consideráis importante y queréis compartirla. Los que sentís que no estáis solos, que no es un trabajo vano, los que queréis una democracia que esté a nuestro servicio y no al contrario, los que estáis indignados con los recortes sociales paralelos a los abusos de ciertos miembros de la clase política, los que no concebís que haya cientos de miles de personas desahuciadas y manteniendo sin embargo una supuesta deuda con un tipo con corbata que esconde su dinero en un paraíso fiscal con el beneplácito de quienes ostentan el poder porque creímos sus promesas ante las urnas, los que no os creéis ninguna excusa más de porque hay casi un 50% de población joven en el paro y sin embargo buscan como solución alargar la edad de jubilación, los que no toleráis el uso de la violencia contra personas absolutamente pacíficas... Vosotros sí me representáis y por eso, no me rindo. Cada vez que sucede algo como por ejemplo (sólo un ejemplo), que 3 individuos hayan trepado por el balcón de Cort "para saludar", aunque lo siento una imagen contraproducente, lejos de pensar en tirar la toalla, es cuando más claro siento que me quedo, que esto sólo es posible entre todos. Y eso necesitaba deciros hoy a título personal: GRACIAS porque siento que hay mucha gente capaz para lograr este cambio y que, por favor, nadie se desmoralice porque tenemos las herramientas y los motivos para lograr este cambio desde la paz y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú, ¿qué opinas?