01 abril, 2011

cómo salir estupenda en las fotos


Hola, chicas (esta vez para sólo para vosotras). A petición del público femenino, os dejo un post para que poséis con la certeza de que saldréis estupendas en las fotos.

Lo primero es mostrar alegría pero, de un modo natural. Relaja el rostro, olvídate de preocupaciones, disfruta este momento único y sonríe. Las fotos dan muchas vueltas, especialmente hoy en día así que piensa en lo que quieres transmitir y lo que quieres recordar tú al volver a verlas. Las fotos se toman en reuniones, fiestas, celebraciones... Es muy raro que alguien te pida una foto en un funeral y, si es el caso, como el fallecido también debe ser algún buen conocido tuyo, hazlo por él pero, ¡sonríe!

Trata de buscar una zona con buena iluminación. Las sombras son tu mayor enemigo. 

Gestiona esa luz a tu favor. Huye del sol en los ojos que te obligará a cerrarlos. Lo más habitual es que la luz venga de arriba tanto si es solar como artificial. Perfecto, ten este factor en cuenta y búscala con la cara todo lo que puedas. Esto es: frente a la cámara, levanta ligeramente la barbilla. Si lo ensayas frente al espejo comprobarás como inmediatamente desaparecen las terribles sombras debajo de los ojos y la nariz y alrededor de la boca. El rostro se ilumina y ya no sólo transmites sino que irradias alegría. Sólo si tienes algo de papada te conviene estirar hacia delante la barbilla e inclinarla ligeramente hacia abajo pero, mirando a la cámara.

Si eres muy propensa a salir con los ojos rojos, trata de no mirar directamente al objetivo sino, un poco por encima.

Si tienes un lado mejor que otro (estas cosas pasan), por una cicatriz, un granito inoportuno, una nariz ligeramente torcida... ¡Qué la naturaleza es perfecta y somos preciosas pero, cada una a su manera! Úsalo a tu favor y gira ligeramente el rostro hacia tu lado "más mejor". Ganarás potenciar la luz en ese lado y que las sombras oscurezcan ligeramente el resto del rostro. Además, evitarás esa pose carnet de quienes sieeempreee posan de frente con la misma cara. No solo gires el rostro, además, practica a inclinarlo y verás qué gestos más simpáticos pero, recuerda: siempre con naturalidad. No buscamos parecer locas.

Cómo posar sentadas: Hombros hacia atrás y aprieta los músculos. Sólo los de la cara han de aparecer relajados pero, barriguita, glúteos y pecho ¡para dentro y para arriba! Ánimo, que es sólo un momento y luego, al ver las fotos, lo agradecerás. Siempre, siempre, las piernas juntas. Si la ocasión lo permite, crúzalas naturalmente y cierra el ángulo de las piernas todo lo que te sea posible (sin caerte), esto es: no lo hagas sólo a 90 grados y ganarás estirar todos y cada uno de los músculos de tus largas y estupendas piernas. Recuerda estirar también las puntas de los pies y, te sorprenderás con los resultados. Sexy y elegante. Apoya una o dos manos sobre las rodillas o en la mesa o donde te encuentres pero nunca cruces los brazos. Parecerías enfadada o insegura y no lo estás en absoluto.

Cómo posar de pie: Manteniendo la naturalidad, apretando músculos y jamás con las piernas separadas. Frente a la cámara, da un pequeño paso con una de las piernas y deja apoyado un pie ligeramente delante del otro. Luego pon una mano en la cadera y gira la cintura y el torso ligeramente hacia un lado pero sin perder la mirada de la cámara. El otro brazo puede caer naturalmente al otro lado del cuerpo o posar la mano delante de la pierna. El resultado será de lo más favorecedor: Disimularás barriguita, realzarás tus curvas naturales y además, "sabrás qué hacer con manos y pies" que a veces, parece un poco complicado.

Ensaya todo esto un poco frente al espejo, conócete y adapta o descubre cualquier otra postura que te favorezca y ¡a disfrutar posando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú, ¿qué opinas?