08 julio, 2012

ese raro fenómeno llamado amor


Post Data: Te Amo

En uno de los últimos posts ha vuelto a suceder: se crea un verdadero foro en los comentarios que valen tanto o más la pena que los párrafos que los precedían. En este caso, resulta que toqué dos temas sensibles; uno que jamás hubiera sospechado: las letras de Sabina y otro que por descontado, siempre tiene mella: el amor. Hablan del “amor que duele”, “para amar hay que creer”, “dar la espalda al amor”, “morir de amor”, “amores que matan”, de pasión, sexo, follamigos y algo más osado aún... ¡medias naranjas! Y en todo el conjunto, en este caldo de cultivo... me han entrado muchas ganas de seguir hablando de amor.


Tanto así que una vez más, me armo de desfachatez y hablo a mi manera de ese raro fenómeno llamado amor; sin cultura ni ciencia que me respalde; sin más base que lo que yo solita he padecido y disfrutado en mis escasas carnes y además, lo hago desde la perspectiva siempre puntual de este momento actual. Resumidlo una vez más en dos palabras: NI CASO.

Lo que me llamó la atención de estos queridos amigos (la mayoría desconocidos míos), que no solo leen sino que comparten sus palabras con las mías, haciendo de este blog un lugar mucho más rico, son las diferentes ¡casi opuestas! Lecturas que hacían del amor. Al igual que de Sabina; si en una misma estrofa vemos un mensaje tan distinto, no me queda más remedio que sacar la conclusión de que el mensaje en realidad, tiene poco que ver con quién lo emite y el modo en el que lo hace y recae mucha más responsabilidad en quién lo recibe y también, porque afortunadamente somos criaturas en movimiento, en el momento de las vidas en que lo recibimos. 

Pareciera alguna vez leyéndome o escuchándome que defendiera la soledad y no, nada más lejos de la realidad. Lo que yo defiendo y quiero es lo que hay. Llámalo ser consecuente, pero si estoy en pareja, es porque es el proyecto en el que creo y si no, me parece una decisión igual de válida. Creo que habitualmente es más intolerable la persona eternamente emparejada con quien decide, por el motivo que sea, que quiere andar el camino en solitario, que a la inversa. Incluso cuando no sea estar en pareja, en singular; sino parejas, en un amplio plural. Esta sociedad nuestra no es monógama en absoluto, no nos equivoquemos, sino monógama serial, que es en realidad una especie disfrazada de poligamia. Yo no tengo muchas parejas, sino una y luego otra, y otra, y otra... juntando a lo largo de la vida tantas que a menudo olvidarás nombres en el camino ¿y, dices que te has enamorado de todas...? Pero tampoco se me ocurriría criticar eso: vivo y dejo vivir. 

Cuando en el terreno personal alguien me pide consejo, solo se me ocurre dar uno pequeño: tiempo. No saltes de una relación a otra; regálate espacio, regálate el periodo necesario a solas para conocerte, porque solo puedes querer a otro si te quieres mucho y sí, también sospecho (pero no me hagáis caso), que muchas relaciones son solo ruido por un temor absoluto a encontrarnos con nuestro propio silencio.

Creo que eso que llaman amor muchas veces no es más que enamoramiento y en realidad, de ti mismo más que del otro. Te “enamoras” de cómo te sientes tú con la otra persona más que de la otra persona a la que miras muy superficialmente. Te enamoras de cómo imaginas que será y justo cuando empiezas a conocerla de verdad, te desenamoras. Vaya casualidad... ¿no? ¡Pero claro que no se puede demostrar! Sería como buscar una definición común para el olor a chocolate y no, no me valen las aburridas definiciones de "procesos químicos que se desencadenan en nuestro cerebro". No me valen las novelas rosa con cuerpos que se retuercen formando besos. No me valdrá con mucha probabilidad la tuya, así que por favor, por favor... no hagas ningún caso de cualquiera que te parezca una definición mía.

¿Qué si creo en el amor? Absolutamente. Y sí, me refiero a un amor romántico, que te embriaga y te transporta al más alto deseo sexual, pero también te lleva al más acogedor nivel de paz. Creo que cuando en la persona que amas descubres unos ojos que te miran con admiración, encuentras motivos para creer en ti, más que en ningún otro lugar del mundo y en ese camino alcanzas el máximo potencial personal, profesional y humano. 


Creo que el amor es más que algo práctico para que se mantenga la humanidad y no penséis en el sexo y todo aquello de la propagación de la especie, que también. Me refiero a que sin amor nos extinguiríamos. Si el amor no estuviera presente, ¿qué motivo tendríamos para cuidar a nuestros hijos, ancianos y enfermos...? ¿Qué otra fuerza movería a las masas inmediatamente cada vez que sucede una catástrofe? Si nadie amase su labor (llamadlo vocación), ¿qué motivo tendríamos para mantener el esfuerzo personal que suponen tantos trabajos físicos, la investigación, la medicina, la educación... absolutamente todo? Ya veis que hay quien ve el amor en las parejas que se besan en los bancos y yo lo veo en todas partes... 


¡Pero estoy sola! ¿Por qué una persona sin ningún defecto irreparable, sana, abierta y sexualmente activa no invierte un porcentaje de su energía diaria en buscar aquello que graciosamente llaman “media naranja”? ¿Estoy escarmentada? ¿Sufro miedo al rechazo, a que me hagan daño o a perder la libertad? ¿Tengo algún tipo de dificultad para intimar con otros? ¿Tengo argumentos físicos, psíquicos, sociales, que me impiden amar? En realidad, todo lo contrario.... Es como si hace tiempo hubiera encendido el botón de amar y ahí hubiera quedado en modo automático. Creedme, porque lo he asumido como otras cientas de verdades mías: no puedo no amar y sin embargo (y esto es muy duro) no era amor el vínculo que me unió a mis maridos. No. Antes he nombrado algunos de los motivos por los que la gente se empareja, se casa y hasta tiene hijos y caí en algunos. Eran errores y los subsané en lo que pude y pedí y pido disculpas por mi responsabilidad en el asunto a las muchas partes afectadas, pero apañada estaría si fuera repitiendo errores pudiendo ir cometiendo errores nuevos... ¡Me enamoré después! Primero de mis hijos (que ya sé que tampoco muchos lo entenderán amor y lo llamarán cariño, afecto, instinto... pero todos ellos son para mí, ingredientes del amor) y después, de otros. No sé lo que hubiera contestado “entonces”, pero hoy diría que en dos maravillosas y preciosas ocasiones. 

He sentido ese amor que casi te mata (aunque la autopsia lo categorice después de cualquier otra causa), hasta el punto de que mi amigo Jaime, al que conocí como terapeuta de mi pareja moribunda con un amor intacto, me ha presentado con frecuencia a terceros como “la persona más enamorada que vio jamás” y aunque me auguró con argumentos y libros en la mano que me duraría lo que un periodo de duelo, se equivoca. También de tanto en tanto me recuerda “cuidado con enamorarte. Te durará por lo menos 6 años”, ¿6 años? ¡No! No se me pasa... Los duelos son para las cosas muertas y el amor, dentro de mí, vive. Aunque me enamoré de nuevo y tampoco murió entonces. Solo la pareja termina, pero al igual que cuando quiero de cualquier manera a un amigo ¡sé que lo querré siempre! ¿Cómo desconectas el amor? Cuando los demás me dicen “YA NO estoy enamorado y con toda mi curiosidad les pregunto: “¿Y cómo lo hiciste?” y contestan: “ se me pasó” o “conocí a otra persona”, no hay duda: llamamos amor a dos cosas distintas. Por algún extraño motivo, el amor se sintió cómodo en mi persona; somos compañeros que no se molestan y conviven. No se constituye en capas que empiezan y terminan, que se sustituyen o parchean sino que mis afectos se multiplican sin dificultad aparente ¿a qué es raro? Pero... ¿a qué mola?

Sin embargo, para mí amar y mantener un vínculo con otra persona también son cosas distintas: ser "pareja"... Si se da, suenan campanas y si no, ¡pues amo! Y siento cómo me aman y si nuestra convivencia es imposible o, muy difícil; pues se separan nuestros caminos, pero no nuestros corazones que pueden perfectamente seguir vinculados por amor.

A menudo escucho aquello de “conformarse” con el que tantas y tantas parejas se ligan, pero tampoco me siento identificada. Si se hiciera un estudio al respecto, apuesto a que un porcentaje elevadísimo de las personas emparejadas lo hacen por motivos que tienen más de ese conformismo que de amor, y claro que no los juzgo ¡quién soy yo para juzgar a nadie! Pero hoy, ahora... no es que “no me conforme”, ¡es que no puedo! Es que si no es amor, no lo es y ya sabéis lo que me gustan las palabras y llamar a cada cosa por su nombre: “somos amigos”, “somos compañeros”, “somos amantes”, “estamos aquí de paso”... son expresiones que podríamos poner en práctica, pero... TE AMO, es una preciosa coincidencia que se da muy pocas veces en la vida. ¡Y no me entristece en absoluto! En realidad, ¿sabéis? Me parece una suerte, porque sé (pero no me hagáis ni caso) que el AMOR, existe.

Algunas citas de “éstos” que me rodean:

“Me vais a decir que amor solo hay uno; sí, lo sé, pero definiciones hay muchas”
mi amigo Riu

“Te amo, te amo, te ‘amo’... rdidounperro”
mi amigo Jor

“El éxito de una pareja no está en mirarse a los ojos; sino en mirar los dos en una misma dirección”
mi madre Conchita

“¿Cuánto dura el amor? Lo que dura dura”
(mientras dobla servilletas con formas fálicas) mi tía Antonia

“Me decían a veces 'claro, se te acabó el amor' y yo contestaba: no, se me acabó la paciencia. Sigo amándole, pero no podía más”
mi amiga Vanesa

“No estés con quien te quiera mucho, sino con quien te sepa querer; con quien te quiera bien. No estés con quien te diga 'qué bien escribes', si no con quien te diga '¡escribe!'”
mi amigo Pacho


Entradas relacionadas:


50 comentarios:

  1. Este post es un Obra Maestra de Sentimientos... y el tema final.... Desgarrador...

    Gracias por dejarme aprender contigo...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo siento por haberme enrollado y "líado". Perdóname.

      Era mucho más "fácil" esto del AMOR. Al lío.

      Estar Enamorado (1º) VERSUS AMAR (2º o Amar EN MAYÚSCULAS):

      En el segundo(2º): cuando AMAS nunca es demasiado tarde.

      Para el primero (1º):cuando estas enamorado siempre llega un momento que lo es. Cuando estás enamorado siempre llega un momento en que es tarde.

      ¿Y cuando es demasiado tarde?. Muy fácil la vida te lo muestra:

      Esa persona sale de tu vida.

      Generalmente después de varias crisis. Y lo hace aunque vuestro enamoramiento y vuestra historia haya sido muy intensa, bonita, apasionada, romántica, sexual, mística y llena de sueños, proyectos y vivencias.

      Esa persona sale de tu vida.

      Y tú de la suya, aunque vuestra historia comenzará con un "flechazo", una bomba de ilusión en vuestras vidas y levantara la admiración, la envidia sana y la envidia "a secas" de vuestro entorno. Un flechazo o "amor a primera vista" que hiciera que a las primeras de cambio os fuerais a vivir juntos y hasta dejarlo todo (casa, ciudad, región, trabajo etc) para vivir esa historia. Sé de lo que hablo. Lo he vivido.

      Esa persona sale de tu vida.

      Aunque tardes años en enamorarte de nuevo. Y aunque los bellos momentos con tu enamorado/a te acompañen toda la vida. Y se acaben juntando (aunque no mezclando) con los bellos momentos que has vivido con tu enamorado/a siguiente (y que también va a salir de tu vida y tú de la suya).

      Solo cuando AMAS nunca es demasiado tarde.

      Porque te das cuenta de que nunca has hecho lo suficiente. Puedes haber hecho miles y miles de cosas. Cierto. Pero no has hecho lo suficiente. Porque amar es ilimitado e incondicional no entiende de "suficiencias". Solamente tu ego mide. El AMOR no tiene medida. Amar es darlo todo todos los días. Es reírse y llorar juntos siendo uno sin dejar de ser dos. Es convertir una tormenta y su crisis (los efectos de la misma) en una oportunidad de crecimiento y no en un fin.

      La naturaleza es sabia. Y nos enseña que después de una gran tormenta apocaliptica siempre sale el SOL. Aunque pensaramos que ya no saldría.
      El AMOR es una llama permanente que siempre esta ahí. Aunque se produzca una gran tormenta y no la veamos. Si la llama ya no está después del temporal no era AMOR. Era "Superenamoramiento" convertido en un conjunto de grandes recuerdos (con suerte) o en el peor de los casos nada.

      AMAR ES. Atemporal, infinito, ilimitado.

      Cuando AMAS nunca es demasiado tarde.

      Eliminar
  3. Uf! Pilar...menudo tema...Comparto todo lo que dices y lo suscribo al 100% con una salvedad, me se toda la teoría, en la práctica he cometido todos los errores y los seguiré cometiendo, eso sí, muy consciente de que lo estoy haciendo.
    He sido también "la mujer más enamorada de la Tierra" y por tanto durante dos míseros años hasta que me echaron del paraíso, la más feliz, he querido a unos cuantos sin llegar a estar enamorada, he estado enamorada sin llegar a querer, he estado con otros porque en esos momentos era incapaz de estar sola y de enfrentarme a mí misma, por miedo no a la soledad, si no a la vida, he estado sola durante años también tratando de reencontrarme...conclusión: no tengo, sigo buscándome y tratando de sacar alguna enseñanza de todo esto, además de la de comprender que soy un completo desastre.
    Mi canción, que dice muchas cosas: http://www.youtube.com/watch?v=1NNnCnVvwfs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y repites errores? Lo pregunto con curiosidad, nada más... Me parece interesante. Me da tanto en qué pensar que amenazo con post y todo. Tengo que pensarlo, que sentirlo un poco más, pero creo que yo no. Será como lo de los lugares ¡con todos los que hay, que no me bastaría una vida! Que incluso los que repito no los repito; de algún modo los mismos sitios los visito completamente distintos.

      Mientras te contestaba he escuchado tu canción y creo que me he aprendido la letra ;) Corrígeme si me equivoco: y yo me busco, me busco y no me encuentro; y yo me busco, me busco y no me encuentro y así, muchas veces, ¿la he pillado? Ya sabrás que el día que tu hija escriba un blog hablará de "esa música tan rara" que escucha su madre, ¿no?

      Un beso, completo desastre mío,

      Eliminar
  4. Perdón, por no dar el coñazo, la canción es "Busco-me" de BeBe

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he estado con nadie del que no haya estado enamorado.

    Jamas pude compartir mi vida con nadie aunque fuera de manera transitoria (porque de hecho ahora mismo estoy solo) sin sentir amor... De igual manera aunque lo respeto no entiendo la poligamia (solo he sido poligamo en el sentido del que habla Pilar... haber tenido diferentes parejas y/o amores a lo largo del tiempo): la infidelidad etc

    Porque ademas siempre que me preguntaban que queria ser en la vida... Yo contestaba que queria ser libre... Pero nunca por temor al compromiso pues cuando he creido en el algo siempre me he tirado sin red de tal forma que a veces descoloca:

    "Le falta un tornillo?".
    "Seguro que tiene algun motivo oculto".
    "No, no es real".
    " Lo haces porque me necesitas (no, no es verdad, lo hago porque te quiero... Parafraseando a Erich Fromm te necesito porque te quiero y NUNCA te quiero porque te necesito"...)

    Etc..

    De hecho soy la tipica persona que acostumbrada al "yo me lo guiso y yo me lo como"... Hasta tal punto de que de mi mis amigos (tengo la suerte de tener mucha gente amiga de muy variada tipologia, edad, condicion social etc que me quiere) han estado siempre de acuerdo en la siguiente maxima:

    "Eres la persona mas desinteresada que he visto en la vida"... Y tambien: " En muchas ocasiones te vas, pareces flotar en vez de andar... te vas a tu mundo... el que no te conoce puede pensar que pasas olimpicamente de su presencia pero ademas con una franqueza "...

    Pero saben que aunque todo eso es cierto mi amor por ellos no se rompe y dicen que " eres un tipo completamente inmaculado", "noble" "un corazon de oro"... eso si con un caracter que puede confundir a quien no me conoce o incluso intimidar (no haria dano a una mosca!!)...
    Un caracter que a veces sale ante las injuticias o cuando me siento invadido o amenazado por las circunstancias... Un caracter propio del rey espartano Leonidas inmortalizado en la pelicula "300"... Por eso creo que corro... Porque me pega...

    Es una forma de darle salida a esa energia que no se deja plegar ante los vaivenes de la vida, a esa energia dispuesta a todo (incluso a morir) cuando cree en algo... Correr grandes distancias es correr contra ti mismo, correr contra lo imposible... Cualquiera que corra de forma habitual lo sabe...

    Esta energia tambien me sale en el amor... En forma de energia sexual... la energia de la vida... Y en forma de hacer mios los problemas de los mios ... y por supuesto de la persona a la que amo... pareja, novia, mujer, amiga especial etc Se que ha sido en parte un error... Porque puedes ser un companero con el que tu par puede contar para todo (incluido colaborar en sus problemas) pero nunca debes excederte tomando las riendas o pretendiendo tomaralas de la vida de la otra persona... Yo lo he hecho en ocasiones con la persona amada, con mis padres, con mi hermana, con algun amigo o amiga, con mi hermano....

    ME EQUIVOQUE LO SIENTO... Lo hice por AMOR y LEALTAD... Nunca quise heriros... Sola ayudar, haceros las cosas mas faciles, quitaros presion...

    Ahora se que cada uno tiene que seguir su camino... que tu puedes aportar en plan "cheque en blanco" (y no me refiero a dinero) pero que no puedes solucionar cosas que son propias de tus seres queridos a tu forma y con un despliegue de energia casi inhumano... Las intenciones son muy nobles... pero el el enfoque era un error...

    Gracias Pilar... aprendo muchas cosas ... y hablar nos enriquece a todos y todas... El ejemplo es este blog....

    Y como cada uno tenemos nuestra manera de definir que es el AMOR ROMANTICO:


    http://youtu.be/IC5PL0XImjw

    http://www.youtube.com/watch?v=20OiXaEL16o

    (Es el mismo tema pero con letra)

    P.D: Disculpad los acentos y las n de Espana... Una vez mas... Es lo que tienen los ordenadores "guiris"... Me voy que me reclama el fisco...

    ResponderEliminar
  6. otropostdata (con ordenador hispano):

    "El llamado más elevado de la mujer es guiar al hombre hacia su alma, de manera que pueda unirse con la Fuente. Su llamado más bajo es seducirlo, separarlo de su alma y dejarlo vagando sin dirección.

    "El llamado más elevado del hombre es proteger a la mujer, de manera que ella esté libre para caminar la tierra sin dañarse. Su llamado más bajo es emboscarla y forzar su entrada en la vida de una mujer.’

    Proverbio Cherokee

    ResponderEliminar
  7. Joer Espiritudeibiza, que despistada soy, por tu forma de escribir hasta ahora pensaba que eras otra mujer, voy a tener que releerme tus comentarios, siempre interesantes, para ponerlos en su contexto.

    A mí es que el AMOR así con mayúsculas, ese que te vuelve loca me cuesta mucho sentirlo, si fuera por eso hubiera tenido que estar sola la mayor parte de mi vida.

    Por suerte lo he conocido, aunque no haya durado, con eso me conformo, pero ¿que vas a hacer? ¿estar parada hasta que eso llegue? ¿y si no llega? Al fin y al cabo sin estar enamorada, he querido y mucho.

    Tendría que explicar aquí la diferencia entre uno y otro concepto, porque he hablado con mucha gente, y cada uno definimos y entendemos esos términos de forma diferente, pero sería demasiado largo, algún día podría hacer un post sobre el temita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡y relee también los míos! Creo que suelo referirme a él (o ello por aquello de lo intangible del espíritu) como Señor Espíritu.

      ¡Pero qué desastre de anfitriona estoy hecha! Aquí Territorio sin Dueño, una amiga; aquí Espíritu de Ibiza, un amigo.

      Eliminar
    2. Es así...Cada uno tenémos un concepto distinto del amor. Lo hay pasionales, los hay fríos...Los que me caen fatal son los manipuladores, los que quieren cambiar a la otra persona.O los que en nombre del amor, se disfrazan cual caballo de Troya, para fines sexuales o económicos.

      Eliminar
  8. Muy buen post.
    La vida son etapas que van pasando.
    Lo importante es que siempre que emprendas una relación sea de la índole que sea, el amor esté presente.
    Amantes,esposos,hijos,familia,amigos,enemigos, todos los que conforman nuestra vida deben de sentir que son queridos.
    Y el amor tiene tantas caras como personas. Así que no te preocupes, que seguro que estás acertada en tus consideraciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Eso ha quedado demostrado; no es que cada uno tenga su propia definición del amor... ¡es que las tiene distintas en distintas etapas de la vida! Debe ser algo que vaya de la mano del aprendizaje, qué bien, ¿verdad?

      Un beso enorme. Gracias por leer,

      Eliminar
  9. Ja, ja.. Territorio sin dueño... a estas alturas ya no me extraña que alguien pueda confundirse conmigo... Tengo una parte de mi muy femenina... ja,ja...

    La parte hipermasculina me sale en que soy muy Guerrero... El Conseguidor que nunca se cansa... o casi... y a razon de mis amantes en la intimidad sexual...

    Mi esencia femenina es tanta que ya en la escuela... con 13 años la sexy y joven profesora de english... les decia a mis compañeras que yo iba a tener mucho exito entre las mujeres entre otros motivos por esa inteligencia para captar y entender la feminidad...

    Siento como Osho... " No eres hombre, no eres mujer, eres conciencia"...

    PD:

    http://www.oshogulaab.com/OSHO/MEDITACIONES/PREGUNTAS/mente_corazon.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, vamos, que no me entero de ná, si ya me lo dicen que estoy siempre p'allá, supongo que no te importa y te da igual, lo mismo que a mí. Un beso!

      Eliminar
  10. Intenso, potente, amoroso y lúcido artículo...
    Te has destripado....
    Chapeau¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aparezcas como anónimo, creo tener la intuición de quien eres, pero tanto si acierto como si no, gracias por leer y cruzar esa barrera de además, escribir.

      Vuelve cuando quieras, esta es tu casa,

      Eliminar
  11. Pilar... yo creo que no eres una mujer ni tampoco un hombre... ¿un hermafrodita?... Ja,ja... No qué va!!

    A veces siento que eres un ángel... o incluso el AMOR enviado por DIOS a este plano... La Divinidad te ha enviado a este plano en forma humana a enseñar a amar ... a predicar "Ama a tu prójimo como a ti mismo"...

    Otras veces siento que contigo algún día pueda recordar el por qué estoy aquí... De Dónde vengo... Cual es mi misión...

    En fin que te dedico en nombre de tus seguidoras y seguidores en este blog... La siguiente canción... Creo que a la Comunidad de otropostdata le pega!!

    http://youtu.be/9_i8PVxiN_Q

    ResponderEliminar
  12. Territorio sin dueño... y resto...

    Hoy me he levantado contradictorio.. Y esa contradicción quiero compartirla con vosotras y vosotros... Ya os adelanto que me da la sensación de lo que voy a soltar tiene mucha "miga"...

    Vamos a ver... Al lío... Yo mismo y en mi experiencia personal cuando miro hacia atrás veo que he estado loco de amor por varias personas... Y pese a todo que me quiten lo bailado... Y digo que pese a todo que me quiten lo bailado porque pese a que estuve "loco de amor" por varias personas que se sucedieron en el tiempo... esas personas ya no están en mi vida... Y se rompió fue por algo... Se pasó una línea que una vez pasada ya no hay retorno....

    ¿¿Por lo tanto ese AMOR que sentí era el AMOR ABSOLUTO ROMÁNTICO (ese del que hablan las grandes películas...el que sienten y viven unos pocos afortunados en la vida) eran el más puro AMOR... eran AMOR CON MAYÚSCULAS... ???

    ¿O por el contrario por muy maravilloso que fueran... se acercaba al AMOR pero no lo eran del todo...??..

    Mi contradicción me dice que si fueran AMOR ... no se habría roto... porque el "amor de verdad" lo puede todo... como dicen muchas canciones de Juan Luis Guerra... Y ojo... aunque viví muchos momentos increibles, recuerdos imborrables... Recuerdos que viven en mí para siempre y por siempre y por los que doy GRACIAS!!!...

    No es que ellas se equivocaran en algún momento (yo también) es que ellas FALLARON.... Por eso se acabó rompiendo...


    Dos de ellas volvieron a mi vida con el tiempo...cambiadas... y me une un gran cariño y amor... tanto que una de ellas después de perdernos de vista 7 años... (No me dejó otra opción que decirle "ahí te quedas") se convirtió en mi mejor amiga... en una "hermanita" del alma ... de verdad... y ya han pasado 8 años desde ese reencuentro y transformación de la relación que tuvimos en otra muy hermosa... y en la que sé que no me va a fallar y viceversa..

    He estado tan enamorado en el pasado que me atrevo a decirle a nuestra anfitriona que ella no ha estado más enamorada de lo que he estado yo en mi vida... Ojo Pilar no digo que hayas estado menos enamorada de lo que yo he estado ... pero más ¿? lo siento Pilar... NO... Por amor he hecho todas las locuras que os podéis imaginar... Poemas, Cartas de amor, enviar canciones de amor por correo (a mis 38 me ha dado tiempo a vivir una época en la que no existían ni el email, ni los sms, ni el WhatsApp...), flores,levitar... (si algunos pensaréis que estoy loco... pero con una persona en concreto... vivimos la experiencia de estar flotando encima de la cama...mientras hacíamos el amor... nos veíamos levantados sobre la cama suspendidos en el aire ...), ver visiones con pirámides de Egipto, dejarlo todo absolutamente todo por amor: trabajo, amigos íntimos, el enamoramiento muy intenso por Ibiza en aquella época e irme sin nada a tierra extraña con tal de construir un hogar con aquella mujer...)etc y muchas cosas que ahora no os digo pero que si me pongo a pensar y a escribir darían para hacer un BLOG...

    Pero creo que pese a todo ninguna de ellas... era el AMOR... y os aseguro que el grado de intimidad que alcancé con alguna de ellas y el grado de conexión llamaba la atención... allá por dónde íbamos... Y de hecho las quiero y las querré para siempre... pero jamás me planteo una relación... con ellas... y no porque mi mente me diga "NO"... sino porque ya no lo quiero... Y porque pese a todo... Creo que no pasaron la prueba del algodón.... Siempre he pensado que la persona que busco muchas veces sin buscar tiene que ser como la relación que me une con mi mejor amigo... Él siempre me ha querido a lo largo de los años, hayamos pasado más tiempo juntos o menos.... Pues sobre todo yo he dado muchas vueltas de un lado para otro... (el lo ha hecho pero en vacaciones por medio mundo)...
    Nunca me ha fallado, jamás...

    sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificado, de alguna manera, contigo.
      He vivido en los ultimos... 20 años, 4 relaciones del tipo de las que hablas: mágicas y de una intensidad de esas en las que sientes, en repetidas ocasiones, que tu nuca golpea el techo del mismísimo cielo.
      Y a pesar de ello, no fueron los suficientemente fuertes como para que... me separase de mi mujer; a la que sigo queriendo con un amor sereno, de recuerdos, hijos y momentos compartidos, pero sin esa pasión desmedida y bella que me regalaron otros amores.
      Creo, a mis 58, que el corazón es capaz de abarcar mucho mas de lo que nos dictan por ahí, y también de armar compartimientos donde pueden anidar sentimientos e intensidades de distinto tamaño y color.

      Respecto de los Príncipe Azules, doy fe que existen. Pero al igual que la felicidad, es ingenuo esperar que sean permanentes y que duren para siempre. El secreto es reconocerlos y estar muy concientes de cada momento de disfrute junto a ellos.
      Solo por ese pequeño e inmenso milagro, ya deberíamos estar agradecidos a la vida (obviamente que también hablo de aquellas Princesas Rosas que me ha tocado conocer, disfrutar... y a las cuales he llorado amargamente a la hora de perderlas).


      Eliminar
    2. Gracias Sento por tus palabras... Y suscribo punto por punto lo que expresas... Hasta tal punto que tu comentario perfectamente podria haberlo escrito yo...Solamente un matiz... No es ingenuo pensar que la felicidad en pareja puede durar para siempre... La mayor parte de las ocasiones es asi... pero se que existen los principes azules y tambien las princesas azules.... no como una categoria generica... sino como algo especial, singular, unico para cada persona... Dificil de encontrarlo... Mucho... Encontrarlo y no perderlo... Mas dificil todavia... Porque nuestro corazon tiene memoria... y vamos a comparar si lo encontramos a es principe azul o princesa azul con nuestras parejas anteriores (algunas de las cuales... seguro que han sido muy magicas y apasionadas)... y como es "tan raro o rara" nuestro principe o princesa azul y mas si lo comparamos con lo anterior corremos el riesgo de no reconocerlo...

      Por lo demas a mis 38 camino de 39 en Febrero tengo muy claro que no cambio nada de lo que he vivido antes en el amor por el AHORA... Porque en el camino te das cuenta de que el AMOR mas elevado tiene mas de LAGO y de tantrico en lo sexual que de gran tormenta o oleaje.... dos seres afines espiritualmente, con valores semejantes (independientemente de que las trayectorias vitales hayan podido ser mas o menos parecidas o muy distintas), dos amigos que hacen un equipo solido ante todo lo que se ponga delante (aunque puedan surgir a veces conflictos) y que en la cama se desean, se gustan con locura y se resdecubren dia a dia profundizando en el placer... Esto es lo que busco...

      Y respecto a las personas que han pasado por vida les estoy muy agradecido por todo lo vivido, aprendido (en los buenos momentos y en las rupturas) y hasta me enorgullece y no me cansare de repetirlo tenerlas a algunas entre mis amistades profundas y cercanas...

      Un placer Sento!!

      Eliminar
  13. Y cuando hablo de fallar ... no hablo de no haber tenido nunca "una enganchada" (alguna hemos tenido aunque haya sido de jovencitos)sino de haberse portado siempre de forma íntegra y leal conmigo (y viceversa)...

    Siempre me ha querido por lo que soy como esencia, me ha admirado a la par que me ha hecho llegar en muchas ocasiones y con un profundo respeto sus criticas constructivas al cómo estaba manejando determinadas situaciones... Ha sido testigo de mis "victorias" y de mis "derrotas"... Y jamás de los jamases se ha apartado de mí o me ha fallado... Y no, "no es gay", ni yo tampoco lo soy... Acaba de ser Papá de una preciosa niña....

    Creo que encontraré el AMOR cuando encuentre en ella... lo que siempre me ha dado ÉL + una intensa actividad y deseo sexual + Romanticismo...

    La pregunta que os lanzo... Por lo que se refiere al AMOR ROMÁNTICO (por lo tanto dejar al lado: hijos, padres, amigos etc)el AMOR CON MAYÚSCULAS no es algo atemporal no solo en sentimiento sino en una relación (si das con esa persona en vida)... ???

    Dos personas que están juntas 60 años desde que se conocen hasta que mueren solamente están juntas por dos motivos muy diferenciados:

    1.- El más abundante: tedio, conformismo, no estar solos, mantener el núcleo familiar, dinero, posición social... etc, etc.

    2.- AMOR... Un AMOR que va más allá de todo: guerras, hambrunas, desempleo, precariedad, distancias, enfermedad etc, etc...

    Creo en este último por eso creo que pese a mi intensa y superapasionada vida afectiva y en muchos momentos mágica, paranormal... El AMOR está por asomar la CABEZA en mi vida... Me lleva rondando muchos años... Y haciéndome vivir experiencias que se le acercan y que me enseñan pero no son ÉL..

    Que pensáis los demás sobre el AMOR?

    ResponderEliminar
  14. El AMOR con MAYÚSCULAS no entiende de abundancias ni de ruinas en el entorno, no entiende de caminos llanos ni de caminos llenos de obstáculos...

    EL AMOR ROMÁNTICO SIMPLEMENTE ES... Y NO TIENE LÍMITES... Y SI ENCUENTRAS LO ENCUENTRAS EN VIDA... NO HAY NADA QUE PUEDA SEPARAR A ESAS DOS PERSONAS... SI LO HAY ... NO ES AMOR... SE ACERCA ... PERO NO LO ÉS...

    ResponderEliminar
  15. "Sabes que creces cuando dejas de buscar con quien acostarte para encontrar con quien levantarte" (Gaby Castellanos)... Buenisímo... y para que lo diga ella... jaja

    ResponderEliminar
  16. "El lado oscuro del corazón"...La peli argentina que teniendo 16 me impacto... Y que resume en una frase lo que he buscado en el amor....

    UNA MUJER QUE SEPA VOLAR ... Si no sabes volar... no hay nada que hacer... es lo esencial para mi... lo innegociable...




    http://www.youtube.com/watch?v=VWn7yiAyGJ8&feature=related

    ResponderEliminar
  17. Un tributo a mis abuelos en este blog sobre todo de AMOR (que es otropostdata). Ellos se "fueron" con 11 meses de diferencia tras mas de 60 años juntos...

    http://youtu.be/puzCz-f4I4Y

    P.D: No es entendible para todo el mundo. Sobre todo para aquellos o aquellas personas que han vivido malos amores y que no tienen otra referencia de lo que es el AMOR... El AMOR auténtico es como la VERDAD... solo hay uno... lo demas son medias verdades (o medias mentiras) que no son mas que una mentira, sucedáneos, imitaciones etc...

    Relativizar la verdad nos ha llevado a una sociedad como la actual. Completamente anestesiada ante las injusticias y tan pasiva antes las mentiras grabadas y filmadas de quienes nos gobiernan (da igual quien lo haga...todos se han acostumbrado a mentir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo estába estudiando en Londres idiomas, el inglés, claro...
      Su madre le llamó. Para no asustarle le dijo que la abuelita estába muy mal, que regresáse.
      Me dijo que ya pensába lo peor...
      Pero lo que nunca sospechába, es que cuándo entró al comedor...Porqué entonces era así...Se vió a su abuela y a su madre...En dos ataudes...
      Su madre, angustiada, falleció a los pocos minutos de hablar con mi amigo.
      Ay, xiquet!
      Perdona por lo de xiquet. Es normal, por estos lares...Es por la foto.
      Suele pasar...
      Están acostumbrados a estar juntos...
      El abuelo de un amigo se negó a comer tras la muerte de su mujer, y se murió al mes...
      El canto del cisne.
      ¿ Sabes lo que es?.
      Pues es una especie de grito que da cuándo está a punto de irse...
      Y se le dobla el cuello, tan bonito él...
      ¿ Y que hace la pareja?.
      Llorar, no llora...No es humana...
      Pero sea macho o hembra...¡Ya nunca se aparea con nadie mas!.
      ¡Y luego dicen que el amor es humano!
      ¡Por favor! ya está bien de egocentrísmos...
      ¡Pero si el perrito, la mascota, nos quiere con locura!
      Vale, es distinto. Zoofílico, que hay clase y clases.
      ¡Pero es cariño!
      Un abràç.
      Enric

      Eliminar
  18. Caray.
    Creía que El arte de amar era el definitívo...
    Jope.
    Qué cosas escríbes...
    O leo de otras personas...
    Bueno, voy a intentar enviar y si me sale correcto...
    ¡Amenazo con volver!.
    Amo el amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Bienvenid@ al Consultorio Sentimental de la Señorita Pepi... ¡digo...! a otro Post Data :)

      Precisamente por la controversia que encontré en la materia se me ocurrió dar el salto moral de lanzar mi opinión-sin-argumentos-y-en-ese-minuto-exacto al respecto. Igual la daba hoy y hasta era otra distinta. Lo dicho, un día de estos... ¡cómo me dé por escribir un blog...!

      En fin, gracias por leer, por opinar y por favor... cumple tu amenaza. No nos das ningún miedo.

      P.D. También amo el amor.

      Eliminar
  19. Gracias boniqueta.
    Ya estoy aquí, ya he cumplido la amenaza. Ja ja
    Soy una cotorra, o mejor un loro, con forma humana.
    Además un casto varón, como decían los inolvidables Tip i Coll.
    Dices muchas cosas interesantes. Y me he fijádo que escríbes muy bien. Jope.
    No se, así de repente...No, no somos monógamos. Algunos sí, tienen una pareja y hasta la sepultura.
    Y además fieles...
    Pero por mi experiencia personal, que creo que es amplia, soy de pareja a tope, de fidelidad a tope. Lo que pasa es que sale mal, porqué creo que es difícil. Ser compatibles,el amor, el sexo, la convivencia. Es una serie de cosas, que algunos afortunados quizás ni lo comprendan, pero creo que es así. Y volvémos a "reincidir".
    Si amas el amor, ya somos dos. Y precísamente lo que me gusta de estar aquí, es que no nos conocémos...
    Dejámos volar las almas, sin saber cuantos años tenémos, si somos atractivos o no...
    Estoy en un sitio de parejas. Horroroso, es un mercado de carne humana, la mayoría de veces. Fotos, edad de 50 a 60...
    Creo que hay una cosa fundamental y es el amor a la amistad.¡Y esa no tiene edad, ni hermosura física, sino del alma!.
    Amar al ser humano. No ver a nadie inferior...No discriminar.
    Para mí el amor es una amistad con sexo.
    ¡Pero que amiga!...
    Si hay química, pues ya puede entrar el enamoramiento.
    Hablas de él...
    El enamoramiento y el amor...¿ En qué se distinguen?. En nada, aparentemente.
    Es Cronos quien lo dice. Ni palabras mas o menos afortunádas , ni poesías ya mas sofísticadas.Ni momentos de éxtasis en que parece que te vayas a morir de placer...
    ¿Como saberlo?...Dejándo pasar el tiempo.
    No, no os asustaré...
    En un sitio dónde se habla de amor, si hay sinceridad...Estámos bien todos...Unidos.
    Besets

    ResponderEliminar
  20. Gracias por lo de jopé y también por la frase anterior.
    ¿Qué es difícil? No sé ¡todo es tan relativo! Yo creo que entre "difícil" y "fácil", casi me quedaría con fácil. Lo que pasa es aquello de que las cosas no suelen ser blancas ni negras sino que hay infinitos grises, pero si escucháramos más a nuestros cuerpos, si no "probáramos a ver qué pasa" sino que esperásemos a que, lo que fuera, pasase ¡pero claro que hacerlo de una forma abierta! Es aquello tan bonito de que "el amor no se busca; se encuentra".

    No se me ocurriría jamás hablar mal de las páginas de contactos (no se lo digas a nadie, pero yo escribo contenidos de estos tan simpáticos míos para una que no pienso desvelar), y creo, creo, creo en el amor y el amor está en todas partes. Lo que ocurre, es que como dices, la gente parece perdida buscando otras cosas: un marido, un padre para sus hijos (como si de un semental se tratase), una relación, una "pareja estable" ¡uf! Todas cosas muy feas así en frío, todas muy equivocadas porque no son más que meras tapaderas de lo que ansiamos todos: enamorarnos.
    ¿Amistad con sexo? ¿Amor y enamoramiento la misma cosa? No, no estoy de acuerdo, pero sí, a veces (y sobre todo a la luz de las velas), se parecen mucho.

    Un beset per tú també,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos perdemos en palabras... la vida va poniendo todo en su sitio... Hasta muchas veces sorprendernos a nosotros mismos cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo... el amor realmente no se dice ni se piensa SE HACE...
      Todo está en proceso...

      Eliminar
    2. Hola boniqueta.
      No te asustes, es una expresión valenciana y yo lo soy.
      Valenciana no...Ja ja ja
      Llevo bigote...Y soy d´Ontinyent.
      De nada. Soy espontáneo y digo lo que pienso.
      Otra cosa es que diga las cosas bien o interesantes.
      Eso lo decidíras tu...Bueno y tus amistades.
      Vaya eres algo telépata...Soy pintor. Pero sobre todo dibujante.
      Grises y esas cosas...
      El mejor cuadro es pintar...nuestra vida día a día. Acompañádo por la pareja,mejor.
      Dibujo muy bien...
      Pero no lo hago.
      Estoy desconcertado..Por el amor
      Lo fácil... mi abuelo, de jóven, que se encontró con una chica de 18 años en una esquina.
      Se miráron, se sonriéron y cuando ella llegó a la otra esquina, sin darse cuenta ...¡Ya había tenído 11 hijos!. Ja ja ja
      Es todo relativo...
      Las que dicen en esos sitios, no perversos: "No me volverán a atrapar!.
      Mienten en la edad...Incluso en el sexo...Un amigo de una amiga, quedó con una ...¡Y era un tio! Y yo le pregunté tipo detective de un cursillo de correspondencia: " ¿Y que hizo?. Y me respondió: " Como tenía pechos de mujer, se acostó con ella".
      ¿ Ves? Todo es relativo...
      Pero bueno, perdona, no viene al caso, no es el tema que nos ocupa, estámos hablándo del amor.
      La amistad con sexo...¡Pero que amiga!... Es la especial. La mejor, claro...La única, en suma...
      " Amiga" Es una palabra. Como puede ser novia, mas clásico, o pareja...La que te comprende, te acepta tal y como eres, con tus defectos, no te quiere hacer cambiar, da la mano, ayuda, se cabrea, ja ja,y en el sexo hay pues exo...
      Lo del enamoramiento, es que es relativo...¡Puede ser pasión! Y dura menos que la vela de la cena...
      Sí...Pasión, enamoramiento, amor. Por orden cronológico.
      Pero lo pasámos pipa...En ese momento...
      Después pasa lo que pasa.
      Es Cronos. No creo que seámos conscientes..
      Un llorar y crujír de dientes...Me encanta esta frase. Me hace sonreír.
      Tengo sentido del humor...
      Igual contesto a alguien de aquí.
      I xiqueta , bona nit.
      Un beset.
      Enric

      Eliminar
    3. A ver, el pintor del bigote... me estás despertando dudas:
      "El mejor cuadro es pintar...nuestra vida día a día. Acompañádo por la pareja,mejor.
      Dibujo muy bien...
      Pero no lo hago."

      ¿Eres un dibujante que no dibuja o uno que no dibuja su vida día a día acompañado por una pareja?

      Creo que en tus dibujos podría entender qué buscas en el amor. Uy, qué pretencioso. Creo que he vuelto a pensar en voz alta... En realidad hay tanta información en cada cosa que hacemos y a veces (cuestión de perspectiva de la que sin duda un dibujante entiende), de tan cerca como la tenemos nos pasa desapercibida. Es como El Alquimista (que es la versión de la perspectiva que Espíritu de Ibiza, el "xiquet", entiende). Y en el arte es que no hay nada más, es que si es auténtico no hay sitio para la paja. Todo y solamente todo está en cada obra. Un ejemplo en versión mía sería este blog. Son pequeños cuadros formando uno grande que cambia y crece a cada nuevo post.

      Me ha pasado algo raro en este blog. Bueno, en realidad... ¡tantas cosas! Pero una en concreto es que las entradas más leídas con diferencia eran de dos tipos por razones obvios: las de política porque la gente indignada rastrea la red buscando información, pero también sentirse comprendida porque en la comprensión está la esperanza, y luego uno con un título muy simpático "Un bombero en mi pared, un bombero en mi cama". Especialmente éste porque las búsquedas de bomberos y además ligeros de ropa son infinitas. Hablo con estadísticas en la mano.

      De repente un día, se me rompen las gafas y escribo uno de estos que denomino "posts absurdos" ¡porque no tienen ni pies de cabeza! Y si lo lees lo comprobarás y espero que hasta me des la razón y, entre las gafas rotas describo un cuadro que podríamos calificar de la antípoda de un calendario de bomberos ¡y es un éxito continuo y ha dejadao en ridículo a todos los cuerpos de bomberos!!! Puedes verlo encabezando el apartado de "Entradas más leídas" a la derecha de este blog con el absurdo título de "El tacto de tu textura". ¿Por qué? La verdad: no tengo ni idea, ¿por qué la gente reenvía, recomienda o relee este post? Mira que es rara la gente (pero GRACIAS, gente rara).

      P.D. Y, por cierto... algunos óleos que ilustran algunos de los posts, son míos. Discúlpalos porque yo no soy pintora: soy Contadora de Historias en formato letras.

      otro P.D. "Un llorar y un crujir de dientes"... jamás lo había escuchado. A mí me hacen sonreír: "cucarachas en la cabeza" o, "tener la cabeza amueblada".

      Un altre beset,
      Pilar

      Eliminar
    4. ¿ Dudas? No te preocupes boniqueta.
      Aquí está el desenredudor.
      Me encanta jugar con palabras...
      Soy un dibujante que no dibuja, porqué me lo estoy pasado francamente mal. Me han tomado el pelo. Mentido hasta en la edad.
      Y bueno, tampoco es excusa...Mis mejores dibujos son cuándo estoy como ahora...
      De hecho creo que voy a dibujar mañana...
      Que es lo que tengo que hacer...
      Era un forero muy conocido en Expansión.
      Enric...
      Otra cosa es que entienda de economía o sepa escribír.Ja ja ja
      A mi me gusta como escríbes, el tema...Y te agradezco que pueda escribír aquí, y por supuesto que me contestes...
      Sí bueno, ahora mismo "pinto" un cuadro. El de mi vida...Y en él entras tu. Y yo en el tuyo.
      ¿ De qué forma...redonda o agresiva...aguda?
      Equilibrada.
      Un cuadro debe de estar equilibrado...
      Formas, composición, colores que se equilibran...
      ¡Es todo un equilibrio!
      Ahora "pinto"por internet, cuando en realidad lo tengo que hacer con un papel, y un lápiz 1 B de Staedtler. Vaya estoy haciéndo propaganda...ja ja
      Un bloc de dibujo grande...Y dejo llevar a mi amor por él Dibujo...Mi subconsciente...A volar libremente.
      Es como una especie de sublimación de nuestros amores o desamores...a través de la imágen.
      A encontrarme con mis musas, tan fieles, castas ellas...
      Soy intimísta,mis sentimientos, directo,ingénuo...¡Como ahora mismo!.
      En el dibujo...a veces puedo ser Patos, si es que existe... O Eros. O Fobos...
      No se me explico bien...
      Lo del bombero no lo entiendo. No se acceder...
      Ja ja Cucarachas en la cabeza. No lo he escuchádo nunca.
      ¡ Es que soy de pueblo! Ja ja
      La cabeza amueblada... Sí.
      Como a sensato...
      ¿ Pero que muebles?...
      Las de mi primo que tiene hasta un piano, o el puente de Carpanta...Con sus vecinos.
      No se si conoces a este personaje del TBO, creo que eres mas jóven que yo...
      Qué parece que están algunos por la crisis...
      Y otra frase mas de fiesta...La que celebrámos con mis amigos de la penya. Somos 22 moros: " Salut i força en el canut".
      Perdona por mi grosería...
      Es broma.
      Falta un mes, y te aseguro que voy a "pintar" un cuadro donde estarémos todos juntos.
      ¡Algunos son encantadores! Y si están inspirados y yo mismo, a veces llorámos de risa.
      Un beset d´un moret.
      Enric

      Eliminar
    5. ¡Se me ha ocurrido otra! "Moverme el piso"; cuando alguien te descoloca (creo que solamente para bien), te hace cuestionarte el mundo tal y como lo conocías.

      Un altre beset

      P.D. "Lo del bombero": http://www.otropostdata.com/2011/12/un-bombero-en-mi-pared-un-bombero-en-mi.html

      otro P.D. "Lo del cuadro": http://www.otropostdata.com/2012/06/el-tacto-de-tu-textura.html

      Eliminar
    6. http://www.youtube.com/watch?v=uUpqLMGS3CE
      Espero que os guste.
      Soy así.
      Enric

      Eliminar
    7. ¡Ay! Ese Último romántico cómo me ha recordado esta otra preciosidad: http://www.youtube.com/watch?v=WaFg2Lth5vM

      Ala, espero que os guste.
      Yo no sé bien cómo soy ;)

      Eliminar
  21. El AMOR es como la VIDA porque es la VIDA misma... En la VIDA y en el AMOR todas las teorías saltan por los AIRES... Con frecuencia pecamos de querer controlar todos los detalles hasta tal punto de que si esos detalles no coinciden con nuestras teorías montar toda una hipótesis (y elevarla a axioma) sobre si es AMOR o no es AMOR...

    Amistad con sexo? No, no lo siento de esa manera yo tampoco... El AMOR (en pareja) implica amistad y sexo pero va mas allá de eso... Enamoramiento igual a AMOR? Tampoco... El enamoramiento es un espejismo, algo transitorio... Cuando el espejismo se agota se acaba la historia y con frecuencia de manera poco amistosa...

    AMAR es un total y un absoluto. Es admirar profundamente a la otra persona pese a determinadas actitudes que no te gustan, es desearla profundamente pese al discurrir del tiempo, es querer hacerla participe de las alegrias y las tristezas, es desear impulsar la vida de la otra persona, sentirte feliz y lleno viendola crecer y crecer, es sentir la atemporalidad dentro de ti en el ejercicio de amarla (tal y como te sucede al querer a tus amigos, padres, hijos etc), es querer volar y volar sin fin, levantarte cada dia sintiendo que el horizonte con esa persona es el INFINITO... y que siempre siempre vas a estar a su lado aunque sea a miles de km de distancia...

    ResponderEliminar
  22. " Uno crece, madura a través del otro; entonces llega un momento en el que puedes estar solo, inmensamente feliz. Ya no necesitas a la otra persona, ha desaparecido la necesidad pero has aprendido mucho de ella. El otro se convierte en un espejo. Tú no has roto el espejo; has aprendido mucho sobre ti mismo, ya no te hace falta mirar al espejo. Puedes cerrar los ojos y ver tu rostro. Pero no serías capaz de ver ese rostro si no hubiera existido un espejo al principio.

    "Deja que tu mujer sea tu espejo, deja que tu hombre sea tu espejo. Contempla sus ojos y observa tu rostro, dirígete hacia ella para conocerte a ti mismo. Llegará un día en que no necesites el espejo. Sin embargo, no estarás en contra del espejo, le estarás muy agradecido. ¿Cómo vas a estar en contra de él? Estarás tan agradecido que ¿cómo vas a estar en contra de él? Entonces tendrá lugar la trascendencia"


    "Amor, Libertad, Soledad" (OSHO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno, no crece a través del otro...Sino de uno mismo...
      Parece egoísmo, pero no lo es...
      Sí, lo de estar solo es muy gratifícante...
      Sí...
      Pero lo importante es compartir...para siempre...
      Eres muy romántico con lo del espejo.
      Sí.
      Pero estoy cansado de estar solo.
      Mirándo un espejo y otro...
      Tengo la tira de espejos...Uffff...
      Creo mas o menos que me conozco...
      Pero a veces el otro espejo no es el apropiado.
      Es de color de rosa, adula. Manipula...
      Pero quiero encontrar a mi espejo...
      ¡Me gusta esa palabra!.
      Bona nit.
      Enric

      Eliminar
  23. Espiritudeibiza
    Menuda marcha llevarás en julio y agosto por allí.
    Aquí, a finales de agosto y son marchas de Moros i Cristians...
    Pensaba que era un ángel caído, pero no, estoy descansando, respirando...
    Para remontar el vuelo mas alto si cabe...
    Me volveré a pegar un batacazo en el amor...Pero sigo...
    Si caes 100 veces te levantas otras 100. Bueno, pensando en postivo, me faltan 90...
    Un abràç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que cada vez que se recupera de una nueva decepción en el amor, en ese momento de confesiones y vinos, siempre me acaba diciendo: "Bueno, qué suerte, ¿verdad? Eso es que el GRAN AMOR de mi vida, aún está por llegar". Y yo le contesto: "Sí, qué suerte" y brindamos otra vez.

      Eliminar
    2. Pues no es una suerte perder un amor...
      Pero sí se lo toma en plan positivo.
      La vida hay que intentar tomarla así, sino entran depresiones y cosas raras.
      Es fácil de decir.
      El amor de mi vida me llegó muy tarde, hace un año, pero no fue correspondido.
      Es difícil encontrarlo...
      Apasionamientos,calentamientos, enamoramientos.. és fácil...
      Pero el amor verdadero, mutuo...¡Es difícil! Y eso qué estoy de vuelta de todo...
      ¡Pero ojo, una cosa es la teoría y otra la práctica!.
      En cambio en otras personas ¡es fácil!.
      Compatibles, desinteresados...que se entregan...¡ Y ya está!
      Desde hace dos días tengo pareja...
      Ahora no tengo el físico de un chaval...pero se escuchar, se respetar...Y ya creo que hasta se amar. Porqué el amar es un arte...

      Eliminar
  24. ¿ Y yo que opino?
    Me pregunta...ja ja ja
    Pues que os quiero.
    Espero que seais felices. Qué ameis con toda vuestra pasión.
    La edad no es física, es del alma.
    Se quiere como a los 18 años...
    Es así...
    Lo se...
    Lo sabrás...si conservas el alma jóven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos quieres? ¿A todos? Tú vienes muy enamorado... Algo habrás hecho por ahí desde que no te vemos el pelo por este blog.
      Y sí, estoy de acuerdo en que la edad no es física y que el amor te conserva sano y fuerte y joven y valiente y guapo y feliz.

      Eliminar

y tú, ¿qué opinas?