15 agosto, 2011

Jaime Anglada en concierto

Jaime Anglada en concierto, 19 de agosto de 2011

En esta cita convergen un par de circunstancias y es que nos gusta mucho Ses Voltes; es un espacio en el que siempre que hemos tenido la oportunidad de organizar un evento, lo hemos disfrutado especialmente y además, Jaime Anglada, al que no deben quedar palabras que nunca le hayamos dicho pero, como las palabras si son positivas y además sinceras no existe el riesgo de repetirlas hasta el aburrimiento, ahí van; de nuevo, Jaime: NOS ENCANTAS. Y bien sabes que "este encantamiento" nace de tu persona y sólo entonces se extiende a las cuerdas vocales. Los afectos, los cariños (hechos de la misma materia que los amores), son así: caprichosos. Uno vislumbra y reconoce el alma de una persona y entonces, inevitablemente, todo lo que viene después hace "la bola más grande".
Así, por casualidad, le conocimos nosotros (sobre todo: nosotras). Metido en "saraos" de toda índole porque este hombre se "arremanga y se pone" cada una de las veces que la ocasión lo requiere y hace que el quedarte prendado de sus rizos y su barba de 3 días sea inevitable. Bien sabrán las féminas que lo han visto en acción pero también los varones que se quedan en los conciertos muy muy cerca de sus medias naranjas, atentos a cada uno de sus gestos, que posee un atractivo salvaje que a pocos pasa inadvertido. Como muestra el vídeo de Palabras que nunca te he dicho que corta la respiración y que es en realidad un regalo a una de las mujeres de su vida (porque tiene 2). 

Esa belleza no es sin embargo fruto de un físico determinado aunque estemos todos y todas pendientes de ese momento mágico en que de un salto y guitarra en alto se planta todo abierto de piernas y que en su última actuación acabó con un vaquero rasgado de arriba a abajo. No. Insistimos en que la fuente de su atractivo es sólo posible de apreciar, tanto para los amigos de toda la vida como para los profanos, en que este hombre es transparente del todo. Uno se queda fijo mirando al escenario pensando que ve al artista y está viendo alma y carisma. 

Entiendo que haya aún quién no esté convencido por aquello de que "este estilo de música no me va". A todos ellos los reto: escuchadle en directo. Escuchadle esta noche en Ses Voltes. Las canciones de este hombre perfectamente fusionadas con la banda que tan bien le rodea: Dani Magaña, Rubén García, Juanan Torrandell y Sergio Ruiz (ay, cómo nos gustan tus coros) y las muchas tablas de David Gwynn siempre que tiene ocasión, logran que la música explosione y nos impregne a cada uno de los asistentes. 

Pocos conectan con el público como ellos lo hacen y, lo siento, pero esta conexión no puede (como la magia), explicarse con palabras. Ni siquiera un vídeo puede hacerle justicia. Es de estas cosas en las que HAY QUE ESTAR. Y somos muchos los que lo hemos aprendido. 

Pocos podrán presumir de un grupo de incondicionales como Jaime y su banda. Pirados con los colores inconfundibles del mundo de la náutica y otro variopinto abanico de gente que sinceramente lo admira y no pierde la ocasión de demostrar que conoce las letras de todas sus canciones

Esta noche, 19 de agosto a las 22:00, en Ses Voltes; un paraje que hace juego con sus ojos, estaremos puntualmente en primera fila, deseando escucharle cantar esa Peor Parte que tanto nos gusta en eventos más. 

Y como tantas cosas buenas de la vida; ¡lo que queremos es compartirlas contigo! Salud, fortuna, amor y la mejor música para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú, ¿qué opinas?