30 mayo, 2011

soy feliz

Después del brutal desalojo del Movimiento 15M de la Plaza Cataluña

Paseo por la Plaza España con mi hija, entre muchas personas a las que no conozco de nada. Quizá al acabar la tarde haya hablado con algunas. Lo más probable es que no vuelva a ver a la mayoría y sin embargo, sin importar qué otro ingrediente podamos tener en común, hay uno hoy que es muy importante: la impotencia, el enfado, la tristeza por lo sucedido esta mañana en Plaza Cataluña.

La organización del 15M va incluso a saltarse el programa establecido porque hoy no acaba la ronda de micro abierto donde todo el que quiere se expresa: da su opinión, declara su rabia o analiza en voz alta sus posibles soluciones para muchos temas comunes no para nosotros, quizá 500, 600 personas, sino para los millones que conforman este país. Son tantos y tan distintos que sin embargo, me asombran por las ganas comunes. Algunos hoy, me han hecho llorar. Ya era extraño no haber llorado esta mañana viendo las noticias. Tenía lágrimas contenidas que dentro de mí no servían para nada y fuera, ya veis... Me han hecho darme cuenta de que soy feliz.

21 mayo, 2011

claro que me acuerdo de ti

me gusta
Entiendo que haya detractores de facebooks, myspaces, tuentis, twitters y demás. Por supuesto pero, tienen más de miedo a lo desconocido que de argumento lógico. Es igual de peligroso temerle al teléfono (y no me refiero solamente al móvil). Uno proporciona de sí la información que quiere. Ni un dato más. Nos dan una facilidades tremendas para inventarnos qué personaje queremos ser: cómo "me llamo", cuándo "he nacido", a qué sexo pertenezco, mi profesión, etc en un gran juego virtual... Si quiero, sólo si quiero. Por supuesto que nadie tiene un millón de amigos pero, ¿alguien se lo cree? Se acabará cambiando la definición de amigo como se ha ido cambiando el "fan" por un "me gusta" mucho menos fuerte para nuestro idioma. Será... ¡qué sé yo! "conectado", "enredado" ¿Os imagináis? "Sí, me he liado con fulanito en facebook" ¡Qué va, con "fulanito"! ¿Qué tal "llevo tiempo enredada con Brad Pitt en facebook y George Clooney en myspace"? Así, por poner un par de ejemplos. Suena estupendamente...

Me pierdo... Retomemos el tema; ya hemos aprendido la lección (y muchos en nuestras carnes) de que estas relaciones virtuales pueden estar muy bien, ser enriquecedoras pero no pueden jamás sustituir a las de nuestro entorno. Necesitamos "conectar" pero también insustituiblemente necesitamos tocar, abrazar y besar.