07 diciembre, 2012

París, Je t'aime, mais pas plus que Madrid

Paris, Je t'aime mais pas plus que Madrid

La Rue Georges Marie que rodea mi hotel está llena de restaurantes; todos italianos o japoneses. Hace demasiado frío para sushi y la verdad, un plato de pasta puede ser lo más apropiado para calentarme, aunque sea por dentro. Me he decidido por un modesto local llamado La Dolce Vita y un plato de pasta aux fruis de mer que ha resultado una maravilla. 


Me he preguntado (pero solo por un momento) al sentarme sola en una mesa en un restaurante en la Ciudad del Amor, rodeada de tantas mesas con parejas repartidas con un él mirando como una ella se refleja en sus ojos, qué sería de mí si me diera miedo salir sola. Si me diera miedo, ¡o vergüenza! Ir a un restaurante, pedir una mesa, o  incluso vino para una persona. ¿Una? Sí, una ¿Solo una? A ver, déjeme contar... sí solo una.  Me imaginaba siendo tímida y decantándome por un take away o un fast food o cualquier sucedáneo de restaurante en cualquiera de sus tristes modalidades. Debe ser entonces cuando ha llegado mi plato y han sido precisamente los mejillones, las almejas y los calamares en deliciosa salsa de tomate al parmesano los que me han devuelto a la realidad y he sonreído mientras me precipitaba en la tarea de enrollar espaguetis con sumo placer. 

Y es que, ¡estaba tan cansada! Que bien podría haberme ido directamente a dormir al hotel, ¡pero no quiero perderme nada! No quiero desaprovechar ni un momento y eso incluye, aunque esté más muerta que viva, escribiros estas líneas...

Cero grados en París, la Ciudad del Amor y qué preciosa es la puñetera, pero... entre nosotros, yo... prefiero Madrid; Paris, Je t'aime, mais pas plus que Madrid.


Entradas relacionadas:


3 comentarios:

  1. París es una ciudad inmensamente bella... Si tienes tiempo vete a Pere Lachaise (disculpa los acentos) a la tumba de Jim Morrison (The Doors) y te haces una foto.

    Un beso grande desde... Madrid.

    P.D: Me está sentando genial Madrid. La vuelta a la ciudad que me acogió con solamente 24 días de vida. Aunque en Enero volveré a Ibiza (aunque nunca se sabe).

    ResponderEliminar
  2. No conozco Paris, pero amo Madrid, me parece una ciudad también super romántica, cualquiera puede serlo si tienes la compañía adecuada, y si no es así, un plato de pasta con una copa de vino siempre puede contener la felicidad.
    Besos guapa, y disfruta Paris

    ResponderEliminar
  3. ¡Que razón tienes! Es una ciudad preciosa, hay que reconocerlo pero a mí también me gusta más Madrid. Es más cálida.
    Paris es preciosa pero fría y si te toca el borde en el Bristro ya.... :D
    Besazo

    ResponderEliminar

y tú, ¿qué opinas?