14 agosto, 2012

seven things about me award

seven things about me award 7 cosas sobre mí premio
Anda que no se estará riendo de satisfacción o de incredulidad o de... qué se yo ¡de algo! El creador de este Seven Things About Me Award que va rodando por los blogs. Me llega a mí, por primera vez, a modo de reconocimiento de la mano de Macondo como si no tuviera ya bastante premio con sus ojos en mis letras. En fin, GRACIAS, pero, como te he comentado ya antes, no por "esto" (que también), sino por otro montón de cosas que sólo te explicaré delante de una copa de vino. He dicho.


Ahora, el trabajo, porque este premio viene acompañado de un compromiso por mi parte: Contar siete cosas sobre mí a sabiendas de que quienes leéis este blog, personal donde los haya, sabéis ya tropocientas. No importa, trataré de sorprenderos con alguna más.

Y por último, recomendaros otros siete blogs a los que a su vez, además de lectores, les pasaré la bola de este premio. 

Siete cosas sobre mí (o seven things about me para mis amigos en Nueva Zelanda):


UNO: No me gustan las cadenas. Bueno, esta no está mal, pero no participo en ninguna otra. Porque no y punto.

DOS: Tengo tendinitis, esta vez en el pulgar y es de tanto escribir. Si es que ya lo veíamos venir... Por eso no escribo ¡sólo por imposibilidad física u horaria dejaría de escribir!

TRES: Esta mañana, en cuanto he puesto un pie en la acera, un tipo que pasaba, probablemente como yo camino del trabajo me ha saludado con un "Qué guapa". Esta simpleza me pasa mucho y tengo una teoría retorcidamente hippie al respecto: estoy convencida de que más que por lo guapa o no (son cosas tan relativas esas), es por la energía que me envuelve ¿qué soy una persona feliz? ¡Claro! Pero por encima de todo, creo que irradio que soy una persona con la que se está cómodo y eso les gusta y como los hombres no saben discernir "lo uno de lo otro", cuando una persona, además mujer, les gusta, se ponen en modo "¡guapa!". No importa. Nosotras los entendemos...

CUATRO: Tengo un... uy, casi digo defecto, pero yo de eso no tengo y menos, "esto". Es sólo una característica física algo insólita: no me funcionan las articulaciones interfalangianas distales en ambos anulares (el que quiera más info que tire de wikipedia, como todo el mundo). Es decir: no se doblan. No sé porqué. Nunca jamás lo había visto antes ni después, no es hereditario y hasta los médicos cuando lo han visto los miran con cierta sorpresa y todos, todos al descubrirlo hacen la inutilidad de intentar doblarlos por ellos mismos (como si a mí jamás se me hubiera ocurrido), y yo acompaño el gesto de un grito cual si me mataran. Es broma. No duele, sólo que no se doblan. He buscado qué significado podía tener esta ausencia de líneas de las falanges en una web de quiromancia y como el resultado mola, pues lo pongo (si llega a decir que es característico de tacañas envejecidas prematuramente no lo hubiera hecho. Faltaría más). Os escribo textualmente: "La primera falange de Apolo (dedo anular) más larga indica pasión por el arte. La segunda falange larga indica la lógica y la razón también en el arte, y un justo deseo de llegar mediante el trabajo". Ala, pues por esos derroteros debe ir el asunto. 

CINCO: No me acabo de sentir en mi lugar aquí en Ibiza. Tampoco me sentía en Palma. No es la primera vez que sospecho que ningún sitio en concreto es eso que llaman "mi lugar".

SEIS: Cada equis tiempo (dependiendo de otros factores, del tiempo, del trabajo...), cuando los demás viven otro tipo de crisis personales yo me digo: "de ahora no pasa, publica de una puñetera vez un libro", porque no tengo uno, sino varios ahí esperando ser publicados y queriendo ser muy leídos. Debe estar relacionado con el "justo deseo de llegar al arte mediante el trabajo" del que hablan mis no-líneas interfalangianas.

SIETE: Y por última y si hasta ahora las otras estaban colocadas de modo aleatorio, esta sí es muy muy importante. La que más de la más: me encantan los aspersores. Me encantan. Volver a casa a las tantas y ver un aspersor torcido (¿verdad que siempre hay alguno que cuelga?) y parar el coche debajo y escuchar ese pedazo de chorro justo delante, justo encima. Sí, claro, por supuesto. Tenéis todos razón: un día bajaré del coche. me descalzaré y a lo mejor hasta me desnudo. No hará falta que os escriba para contároslo. Podréis leerlo en los periódicos.


Y ahora recomendaciones de otros lugares donde perderse a leer:

Bitácora de Macondo: Un lugar donde descubrir citas y nuevos usos a las palabras, de alguien que muestra verdadero afecto por las mismas (también por mí).

Patchwork de Ideas: A ratos nos asustamos viéndonos reconocidas la una en la otra. Como parientes. Ella es mucho más bruta y yo, mucho más ñoña, pero en lo importante: igualicas igualicas.

Cosas que me digo a mí misma (y a veces no escucho): Una profesora muy buena gente, que no escribe todo lo que debería. Se lo perdono porque el último día de clase invitó a helado de barra a todos los adolescentes y descubrieron un tesoro. La imagino a ella con lágrimas en los ojos.

El porqué de una mosca encerrada en un bote: Una estética impecable y una escritura a conjunto.

Dolega: Un blog para ir por casa. Te sientes menos peor persona con solo leerla. También logra que quieras al hijo y al gato, por igual. Bueno... quizá un poco más al hijo, pero poco.

Alterfines: Cajón desastre de un periodista irreverente donde cabe casi cualquier cosa. Eso sí, reírte, te ríes.

La puerta entornada: Viajes y relatos de una marciana trotamundos que dan mucho placer leer.


Entradas relacionadas:
El post número 100
Contadores de Historias
la magia de las historias
el Ave Fénix y los fameliars
todos los colores
Earl Grey y un hematoma


17 comentarios:

  1. Dolega en modo AHHHHHHHHHHHHHH SOY FELIZ, FELIZ, FELIZ.
    Alguien pensará que no es para tanto, pero yo pienso que es para mucho más.
    Un millón de gracias guapa, te aconsejo que publiques tus libros, pierde el miedo y verás que eres realmente buena.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué va a ser miedoooo! Que yo de eso tampoco tengo ;) Es que los días tienen muy pocas horas y con esta caradura mía la gente acaba encomendándome una y otra vez otros planes. Escribo y publico, pues sí y mucho: pero para otros y mientras mis libros ahí aparcaditos mirándome con mala cara, que los tengo que esconder entre archivos de facturas pendientes y no les gusta nada. Para que veas "lo en serio" que me tomo el asunto, llevo ya 7 años con el epígrafe aumentado de cosas para las que puedes contratarme si quieres que "tu evento o marca o tú mismo seáis inolvidables" de Servicios Editoriales no periódicos y eso después de las otras vías: intentar publicar a lo grande (imagina todo lo más grande y te juro que a esas puertas toqué yo ¡y personalmente! Porque me mudé con los manuscritos bajo el brazo al otro lado del mundo). Y también recibí ofertas, claro que sí, pero como resulté más chula que un ocho, pues me pareció que no estaban a la altura de mis letras (no de estas locuras que leéis: esto es un despropósito) y nada, que me dije: "pues a lo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como." Cuando no me ha faltado tiempo, me ha faltado dinero y así sigo...
      Cuando acabe, porque un día sí me pongo y lo termino o lo empiezo o algo... escribo un post largo contándolo y si sirve para allanar el camino a otros, pues mejor :) Y si no, fijo que sirve para que nos ríamos.

      Espero que te mantengas en ese modo AHHHHHHHHHHHHHH SOY FELIZ, FELIZ, FELIZ que te sienta tan estupendamente. De verdad es un placer leerte.

      Un beso,

      Eliminar
  2. Me temo que tengo que demostrar mi desacuerdo con tu punto dos. Yo también irradio felicidad y no recuerdo cuando fue la ultima vez que me llamaron guapa por la calle así que vas a tener que buscar otra explicación un poco mas creíble ;)
    Muchísimas gracias por la nominación y felicidades por el premio! Personalmente me ha servido para conocer tu blog. Genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, qué susto! Que hablabas del punto 3 y no del 2... ;) Ya pensaba yo: "mierda, un médico del seguro que me ha pillado escribiendo con el neopreno este enganchado a la muñeca y me dice que esto no puede ser tendinitis nunca en la vida" :(
      Y no estoy de acuerdo con tu desacuerdo. Mira lo que te digo: a ver si va a ser que eres más sorda, que no guapa y te lo dicen a rabiar, hasta quedarse afónicos y tú no te das por aludida. Ya estás remediándolo saliendo hoy mismo con una camiseta que ponga: "GRACIAS".

      Volveré por tu casa. Es lo que tienen de bueno y de malo las puertas entornadas, ¿verdad? Que la gente, a nada que sepa el camino, vuelve...

      Un beso,

      Eliminar
  3. En primer lugar, gracias por recomendar mi blog.
    En segundo, manifestar mi acuerdo con lapuertaentornada con respecto al punto dos (que al final es el tres), en el sentido de que te busques una explicación más creíble para que te llamen guapa por la calle. Bastará con que nos avises cuando decidas desnudarte delante de un extintor. Creo que nosotros sabremos dártela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué delante de un extintor?!!! Yo hablaba de aspersores. Que sepas que con lo de nombrarme que me desnude delante de un extintor ya me has puesto en "modo cachonda", jajajaja, y a la mitad de mis amigas que me lean (creo que hasta podemos incluir a nuestra Inma), TAMBIÉN.

      Como por tu culpa tenga un sueño erótico, amenazo con escribirlo y responsabilizarte públicamente. Que lo sepas.

      Eliminar
    2. Jajaja. La verdad es que no sé de dónde ha salido ese lapsus por mi parte. Había entendido "aspersor" y en ellos estaba pensando cuando dije "extintor". Asumo la responsabilidad de las consecuencias eróticas que pueda acarrear el asunto.

      Eliminar
    3. Jo jo, hombre la verdad es que si el extintor trae incorporado un bombero, tal vez quizás permita a mis neuronas montar una fantasía, pero así en frío el extintor no me sugiere nada, sin embargo el aspersor es otro tema, ahí podemos echarle imaginación y como que sí

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, Pilar: es un lujo que una lectora anónima (hasta este momento: no sabes bien lo que has hecho...) te elija y te coloque entre tan insignes 'blogueros'. Me encanta que te rías; si además lo haces con las cosas que escribo, mejor; y ya ni te cuento si puedo yo hacerlo contigo, compartiendo visitas y comentarios: nos vamos a pegar una 'jartá', que se nos va a saltar la cuerda del marcapasos ;-)

    Un abrazo (gordo) de un (hasta hace 10 minutos) desconocido. (Te advierto que son los mejores, luego ya se sabe, que si esto, que si lo otro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compartidas y además en todos los extensos sentidos de la palabra. Faltaría más.

      Un beso y suelta ya ese abrazo gordo, hombre, que dijiste 10 minutos y empiezo a ponerme azuuuuuuuul... pip... pip...... pip......... piiiiiiiiiiiiiiip (desconexión)

      Eliminar
  5. NOTA ACLARATORIA: Después de haber hablado con un amigo que me dice que anda que no se ha reído, que porque él me conoce y tal y tal pero que anda que imaginar imaginarme sin conocerme, sólo por lo que cuento de las falanges de mis anulares y parece que pudiera tener chorizos en vez de dedos o dos dedos largos como trompas y que anda que voy a encontrar novio si me sigo vendiendo así y yo, que cuando me dicen que no voy a encontrar novio, pues me freno... Porque una es soltera pero casi casi, por decisión propia, pero la idea de ir tirándome tierra encima (aunque sea de mis preciosos dedos anulares), y quedarme soltera pero porque cualquier macho de la especie me vaya a mirar con grima por si se me van cayendo los dedos si un día me da la mano para cruzar la acera, pues no. Por ahí no paso.

    De modo que me veo en la obligación de decir que eso de las articulaciones interfalangianas distales rígidas lo tuve que mirar ayer en wikipedia. Que además, se me va a olvidar el nombre enseguida. Ya casi ni lo recuerdo... Que es como si me da por decir que tengo un reparto de pecas mál aprovechado en el lado izquierdo superior de mi nariz. Que lo de los dedos es un detalle pequeño, mínimo, que resulta desapercibido, invisible (mucho más invisible para los machos de la especie) y que vale, no soy pianista en la Sinfónica de Cuenca, pero escribo, pinto, me hago la manicura francesa... Normal, lo que se dice (y como bien me recriminó el funcionario de prisiones en mi post anterior): soy una persona normal.

    P.D. Si hace falta cuelgo una foto, pero... otro día, que hoy llevo una mano "entablillá" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no nos perdemos una de tus entradas, ya hemos visto alguna foto perdida por ahí. Y no te falta razón al decir que tienes muchas cosas en las que merece la pena fijarse antes que en las falanges.

      Eliminar
    2. Jajaja, GRACIAS de nuevo. Es que de verdad que he causado un poco de revuelo y como coincide con que tengo mal la muñeca, ya verás como alguien acaba llamando a mi madre para darle el pésame "porque se han enterado de que tengo no sé qué genético y degenerativo y que se extiende desde los dedos hasta afectarme y mucho al cerebro" ¡y estoy estupenda! Sólo que tendría que tomarme un descansito de escribir o contratar un secretario al que ir dictando ;)

      Eliminar
  6. A mi pilar ¿que le voy yo a decir? ella lo ha definido perfectamente.
    Pilar, gracias por tu nominación, y la hubieras hecho o no, era inevitable que yo te nominara a ti.
    http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/08/premio-seven-things-about-me-subidon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Inma. Perdona por tardar en contestar, pero... ¿si te digo que me faltó "esto" para ponerme a llorar de la emoción me perdonas? ¡Qué preciosidad!!! Muchas gracias, ¿de verdad piensas eso, todo eso de mí? Claro que de verdad... Muchas, muchas gracias y no, no tengo tanto arrojo, fortaleza o seguridad como aparento, o al menos me gustaría no tener la necesidad de tenerla tanto tiempo seguido, pero... cómo no me queda otro remedio... supongo que sí y que me has calado ;)

      Te doy las gracias una vez más y mogollón de besos,

      Eliminar
  7. ¡¡Madre mía, Pilar!! ¿En serio? No me lo puedo creer... No soy capaz de explicar con palabras lo feliz que me has hecho al mencionarme en esa lista. A mí, una novata en esto de los blog, que sólo tiene 8 entradas y está en fase de construcción permanente... Sólo se me ocurre una forma de expresarlo, pero mejor léela aquí: http://cosasquemedigoamimisma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, el amor, el amor... ¡Todo se andará! No tengas prisa. Disfruta el paseo, que está lleno de cosas hermosas si sabes mirar y tú ¡vaya que sabes! Claro que estás el la lista de quienes más recomiendo leer. Quizá no seas la más antigua, ni la más constante, pero sabes aquello de "no hace falta tomar toda la sopa del plato para saber si lleva sal o no y la tuya, lleva sal y todas esas otras cosas que me gustan.

      El amor llegará, vaya qué llegará (para ti y para mí y para todos), pero mientras, que nos pille escribiendo.

      Un beso, bonita,

      Eliminar

y tú, ¿qué opinas?