01 junio, 2011

cómo salir estupendo en las fotos

Pilar Ruiz Costa, salir bien fotos
Hola, chicos. Antes que nada, una confesión... ¡Me encanta veros posar! Y también (ahí va otra), veros sufrir un poco ante la cámara... ¡Vas a salir estupendo, no te preocupes! Con lo atractivo que eres, ¿Cómo iba la cámara a mostrar otra cosa? Sólo es necesario, al igual que para las chicas, conocer un par de trucos que generosamente compartimos:

Lo primero: reláaajate. Olvida eso de "A mí no me gustan las fotos" o "es que siempre salgo mal". Todos tenemos días malos y buenos y todos aparecemos en alguna foto "a traición" en las que acabamos pareciendo convictos pero, si nos dan este pequeño margen de maniobra de posar, el salir bien, no tendrá nada que ver con la suerte. Así pues, relájate y sonríe de un modo natural. Que la sonrisa vaya más allá de la boca, al resto de la cara y especialmente a la mirada, ¿Se puede sonreír con la mirada? ¿Y cómo crees que enamoraste a tantas y tantas mujeres?

Juega con la luz a tu favor. Tu rostro debe parecer suficientemente iluminado para mostrarte en todo tu esplendor pero, nada de un foco directo en la cara que te hará parecer brillante como si estuvieras sudando. Las mujeres y sus maquillajes mate aparecen siempre inmunes pero vosotros, tenéis que tener un poco más de cuidado. Di tranquilamente aquello de "Aquí hay mucha luz. Mejor allí ¿No?". Huye también del sol directo en la cara que te hará entrecerrar los ojos o arrugar el ceño.

Trata de mirar ligeramente por encima del objetivo de la cámara. Evitarás los ojos rojos y tus ojos parecerán algo más grandes y tu mirada se verá más interesante a la vez que más limpia.

Acerca un poco la cara a la cámara con lo que te mostrarás seguro y distendido. Más aún si agachas ligeramente la barbilla y conservas la mirada alta.
En caso de que tengas tendencia a que se te arrugue el cuello, o, la zona de las ojeras, levanta ligeramente la barbilla y lograrás huir de las sombras justo en esos puntos.

Cómo posar de pie: No poses totalmente de frente y con las piernas juntas completamente pero tampoco muy separadas. En realidad, es muy fácil. No quieres parecer un militar pero tampoco un portero de fútbol. Abre ligeramente las piernas y descarga el peso sólo en uno de los pies. Con ese gesto, se te verá automáticamente relajado. No cruces los brazos ni los pongas en jarras. En su lugar, es mucho más cómodo el ponerte ligeramente de lado y poner una mano en un bolsillo o, dejar colgar naturalmente los brazos a ambos lados o, posar una de las manos sobre el otro antebrazo. Aunque estés ligeramente girado, mantén el torso y los hombros mirando al frente. Ganarás visualmente un triángulo muy favorecedor, aumentando la zona de los hombros. Lleva éstos para atrás con seguridad y evita forzar mucho los músculos o meter barriga en exceso para no parecer un madelman.

Cómo posar sentado: Inclínate hacia delate para denotar toda la seguridad del mundo, levanta los hombros, aprieta ligeramente los músculos abdominales, abre un poco las piernas y descarga el peso sobre uno de los pies para que se vea una pose todo lo natural posible y... Sonríe. ¡Vas a salir estupendo!

Otros puntos a tener en cuenta: Lo importante es la naturalidad, la seguridad y sobre todo la alegría. No lo dudes pero... Si puedes, además:

Si no eres muy alto, procura ponerte a una altura superior a la del fotógrafo o, que él se agache ligeramente, ¡Te estará tirando un cable! Procura no ponerte al lado de alguien mucho más alto que tú. Tanto si es un hombre como una mujer, visualmente se va a reducir tu altura.

Si eres alto, enhorabuena. No tienes que hacer nada más y con esto quiero decir, que leas todos los puntos anteriores y los apliques. No hay nada peor que ver a un guapo alto encorvado por solidaridad con el resto del grupo. Que se estiren ellos si quieren...Y sobre todo, disfruta mucho el momento. Piensa en cómo quieres recordarlo y que lo recuerden porque hoy más que nunca, la vida de las fotos es muy larga y queremos oír muchas veces aquello de "Oye, ¿Y ese tipo tan guapo, quién es? ¿Está soltero? ¿Me lo presentas?"


4 comentarios:

  1. Gracias con los consejos, los probare primero con mi mujer, mi hijo no creo que me haga mucho caso aun.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu hijo no tiene ni un sólo punto flaco y un papá tan simpático, pocos poquísimos ¡gracias por el comentario y el tiempo dedicado a leer!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer esta publicación de 2011.Gracias por los consejos, siempre fui del pensamiento que los pequeños detalles marcan la diferencia. Fran.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fran;

    No tengas muy en cuenta algo tan trivial como la fecha, ¿te ha servido? Pues como si es del medievo. Seguro que allí sí que era complicado salir bien en un retrato. Imagínate, que era aplicar todo lo que aquí se indica, pero durante semanas en la misma postura. Qué pereza ;)

    Ahora en serio. Un placer saberte leyendo. Vuelve cuando quieras. Esta es tu casa.

    ResponderEliminar

y tú, ¿qué opinas?