30 agosto, 2012
27 agosto, 2012
que te vayas a bailar
Os debo un post. Bueno... medio, pero como por prescripción facultativa tengo que bailar, y yo considero que esto de escribir, sobre todo de temas divertidos ¡es un baile! Produce exactamente los mismos efectos beneficiosos que mi organismo necesita y ya en lo "del meneo", pues tendré que pensar algo. Algo se me ocurrirá... pero, en fin, ¡estoy adelantando acontecimientos! Paso a paso:
Mi cuerpo de vez en cuando protesta. No sé si al principio lo hace con educación, pidiéndome descanso con modales. No sé, la verdad, ¡porque como no lo escucho! Entonces, mi cuerpo, flaco pero tozudo pasa a un plan B, que suele ser romperse por algún sitio.
18 agosto, 2012
se alquila casa gratis: dónde la cagamos
Hace once años trabajé en la organización de unas jornadas de Arquitecura Bioclimática que me cambiaron la vida. ¡Conocer tantas posibilidades de construcciones que buscaban no sólo la mejor forma de adaptar las viviendas a los climas de las distintas zonas, sino hacerlas en la medida de lo posible autosostenibles y respetuosas con el medio ambiente! Para una flaca como yo, que había estudiado Dibujo y Pintura y Restauración de Muebles, el mundo tomaba unas posibilidades infinitas a la hora de ser mirado.
14 agosto, 2012
seven things about me award
Anda que no se estará riendo de satisfacción o de incredulidad o de... qué se yo ¡de algo! El creador de este Seven Things About Me Award que va rodando por los blogs. Me llega a mí, por primera vez, a modo de reconocimiento de la mano de Macondo como si no tuviera ya bastante premio con sus ojos en mis letras. En fin, GRACIAS, pero, como te he comentado ya antes, no por "esto" (que también), sino por otro montón de cosas que sólo te explicaré delante de una copa de vino. He dicho.
10 agosto, 2012
cómo me echaron de la cárcel por "normal"
Tengo un primo en la cárcel, lleva en ella prácticamente toda la vida. No le conozco. Bueno, le vi una vez (o recuerdo haberle visto una vez) en la boda de una prima común cuando yo era una niña y él andaba por la adolescencia. De hecho, hice con él el único simpa* de mi vida. Mmm, mentira... hice otro después, una vez trabajando en Menorca con una compañera de trabajo.
07 agosto, 2012
imágenes en blanco y negro
Esta semana después de... de... qué caray ¡por primera vez en la vida! Hemos quedado en reunirnos todos los primos. Fuimos a cenar y aunque no estaban todos los que son, sí que son todos los que estaban y ya veréis como no hará falta que pase otra vida para repetirlo. Creo, sospecho... que nos hemos quedado con ganas de más.
06 agosto, 2012
Chavela Vargas
Chavela Vargas escribiendo una dedicatoria en nuestro libro de firmas |
Freddy Mercury acompañando a Montserrat Caballé en la grabación del himno olímpico de Barcelona y Chavela Vargas, son probablemente los personajes con las que más me enorgullece haber podido estar y han sido muchos. No los convierte en mis favoritos el hecho de que hayan fallecido, sino todo lo que transmitían de atemporalidad ya en vida.
A Chavela Vargas la conocí en el concierto que organizamos y que la trajo a Calvià allá por el 2003 ó 2004 (he estado tratando de recordarlo, de ordenar conciertos y fechas y me rindo en ese margen).
02 agosto, 2012
la vida está llena de historias por contar (si sabes mirar)
Si no escribo más es por falta de tiempo, que no por falta de historias que contar, lo juro. Además, esa de “lo sabéis, esto acaba en un post” es una amenaza frecuente entre mis allegados cada vez que nos vemos envueltos en una situación surrealista que bueeeno, vaaale, síii... me sucede con frecuencia. Y cuando no, son ellos los que me piden “¡pero esto cuéntalo en el blog!” y es que, lo de ver corazones, ver historias y sobre todo lo de reírnos de nosotros mismos, se contagia.
Hace bien poco hice un post retratando un día corriente (que probablemente no “normal” aunque vete tú a saber qué es normal), pero es que bien podría convertir este blog en un diario, que pocos, pocos días podría decir “pues hoy no ha pasado nada del otro mundo”. Sin embargo, creo que el de ayer no sólo se merece un post, sino que hay algunos implicados mordiéndose las uñas a ver si escribo.