Tranquilos, que no tengo la osadía de ponerme a hablar de física en este post. Apañados estaríamos si tengo que defender o cuestionar la teoría de la relatividad ¡si de sobra sabemos que todo en esta vida es relativo! ¿Cómo no iba a serlo el tiempo? Mi propósito es mucho más puñetero: quejarme de aquellos que se quejan incesantemente (con un vicio vocal adquirido) del tiempo: "No tengo tiempo”, “necesito tiempo”, “lo haré. Lo haré, más adelante, cuando tenga más tiempo” y ni pestañean al cruzarse con otros que compartiendo las mismas horas diarias; los mismos días a la semana, sacan adelante proyectos, carreras, voluntariados, crían hijos, mascotas, cultivan un huerto, aprenden idiomas, hacen Taichí y te sueltan sin inmutarse “acabo de escribir mi tercer libro”, ¿cómo? ¿Cómo lo hacen? Os lo diré:
No se trata de perder o aprovechar... el tema es mucho más profundo. Acercaos que os los susurro: El tiempo... no existe.
No protestéis ¡mi otra opción era aún más rara! El tiempo es como chicle que puedes estirar a tu antojo, si quieres, o hacer una pequeña bolita mascada y arrugada.
No protestéis ¡mi otra opción era aún más rara! El tiempo es como chicle que puedes estirar a tu antojo, si quieres, o hacer una pequeña bolita mascada y arrugada.
¡El tiempo, no es nada! Algo parecido dedujo Einstein pero también lo define así la Real Academia Española:
- El tiempo, como tal es tan sólo la magnitud física con la que medimos la duración o separación entre acontecimientos sujetos a cambio.
- Época durante la cual una persona vive o le sucede algo.
- Ocasión o coyuntura para hacer algo.
Esto es en realidad tan importante que no podía más que compartirlo con vosotros y hacer cuánto esté en mi mano para que lo leáis y lo recordéis (porque de sobra sé que lo sabéis tan bien como yo) ¡Si no sucede algo en tu vida, si no “haces”, el tiempo no existe! De hecho casi puedes cuestionarte si realmente estás viviendo... Ése es el motivo, vital, que nos lleva hacia delante: actuamos, nos movemos y crecemos; avanzamos, porque de algún modo biológico sabemos que el tiempo de esperar de brazos cruzados, el tiempo de no hacer nada, no es que sea tiempo perdido... ni siquiera es tiempo. Es perder la ocasión de vivir cuando tenías la coyuntura para sentirte vivo.
Algunas citas interesantes, para cuando “tengáis tiempo”...
“Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo” Charles Buxton
“Cuando llega el tiempo en que se podría ha pasado el que se pudo” Anónimo
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal sino por las que se quedan sentadas, a ver qué pasa" Albert Einstein
"Hablar del futuro solo es útil si nos hace actuar ahora" E. F. Schumaher
“Señora, no le quite años a su vida; póngale vida a los años, que es mejor” Ricardo Arjona
"Si quieres hacer algo, hazlo ahora porque los mañanas están contados" M. Landon
“Hay vida antes de la muerte” Eduard Punset
“¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo, porque ese es el material de que está hecha la vida” Benjamín Franklin
“Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad” Ralph Waldo Emerson
“Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar” Aldous Huxley
“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?” Gandhi
“Que vivas todo el tiempo que quieras. Que quieras todo el tiempo que vivas” George Bryan Brummel
"Por la calle de después se llega a la plaza de nunca” Luis Coloma
“Hoy es el primer día del resto de tu vida” Anónimo
Entradas relacionadas:
un elefante atado a un poste
las notas simpáticas
tan simple como un día de playa
algo parecido a un corazón
póngame 2 de amor, 1 de viagra y otra de felicidad, por favor
te necesito (qué suerte)
la palada perfecta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
y tú, ¿qué opinas?